Cuando estás buscando tu equipo de aerotermia ideal, la principal duda que surge es elegir entre bibloc o monobloc. Pero, ¿conoces la diferencia entre bibloc y monoblock?

Dado que en la mayoría de ocasiones se desconoce las principales diferencias entre bibloc y monobloc, hemos dedicado esta entrada para explicaros detenidamente las principales ventajas y desventajas de cada uno de estos sistemas.

Diferencias Bibloc y Monobloc

La principal diferencia entre bibloc y monobloc es el número de unidades que integra el equipo. Como bien sabemos los equipos de aerotermia se componen de dos partes, una unidad exterior con ventilador y una unidad interior con intercambiador aire-agua.

Los equipos Bibloc se componen de dos unidades, una bomba de calor (Unidad exterior) y un hidrokit (Unidad interior). En la mayoría de marcas hay equipos bibloc que incorporan en la unidad interior un acumulador de agua caliente sanitaria.

En el caso de los sistemas monobloc se trata de una sola unidad, dónde se integra la bomba de calor y el hidrokit. Si se requiere de un acumulador, este iría de manera independiente.

Características Bibloc Aaerotermia

  • Necesidad conexiones frigoríficas: para la instalación de los equipos aerotermia bibloc es necesario la instalación de conexiones frigoríficas.
  • Debido a la instalación de estas conexiones permite la colocación de ambos equipos a mayor distancia. Por lo que, si en tu caso desde la unidad interior y la exterior hay bastantes metros, este será tu sistema.

Características Monobloc Aerotermia

  • Fácil instalación: al no precisar de la instalación de tuberías frigoríficas, la instalación de monobloc es sencilla.
  • Menor precio: en la mayoría de marcas y modelos el precio de monoblock es menor que en el caso de la bibloc. Para ello contacta con nuestro servicio de atención al cliente y te informa de los precios y ofertas aerotermia.
  • Compacto: En cualquier caso, nuestra recomendación para la instalación de un monobloc es debido al poco espacio que requieren.

Ofertas aerotermia Bibloc y ofertas aerotermia Monobloc

Si ya tienes claro elegir entre Bibloc o monobloc puedes entrar en Clima y Aerotermia, descubrirás todas las ofertas aerotermia disponibles.

¡Te ofrecemos los mejores precios bibloc y precios monobloc!

OFERTAS AEROTERMIA